Como usar el teclado SwiftKey de predicción inteligente  

El teclado de nuestro celular es la herramienta que mas utilizamos, ya sea para chatear, correos y publicar en las redes sociales, lo usamos a cada momento los 365 días del año, a pesar de esto siempre hay que estar corrigiendo y revisando que estén bien escritas las palabras, entonces te hago la pr...
Publicado el 23-02-2017 a las 11:39

El teclado de nuestro celular es la herramienta que mas utilizamos, ya sea para chatear, correos y publicar en las redes sociales, lo usamos a cada momento los 365 días del año, a pesar de esto siempre hay que estar corrigiendo y revisando que estén bien escritas las palabras, entonces te hago la pregunta:

¿No te gustaría tener un teclado inteligente y predictivo que se adecue a tu estilo de escribir?. Un teclado que te de la mejor predicción de la siguiente palabra, autocorrección inteligente, predicción de emoticones y mucho más. Todo esto lo encontraras en SwiftKey.

Características

El teclado SwiftKey es una aplicación que fue lanzada en el año 2010, inicialmente era una aplicación de paga, actualmente es gratis. A comienzos del 2016 la aplicación fue comprada por Microsoft por la impresionante cifra de 250 millones de dolares, lo compraron por su tecnología que hace posible unos niveles de predicción impresionantes. Microsoft asegura que seguirá mejorando el teclado.

Escritura inteligente

SwiftKey ofrece una escritura inteligente y rápida. Uno de los mejores teclados para celular para escribir rápidamente texto, chatear, redes sociales y correos electrónicos, siendo el teclado predeterminado para todas tus aplicaciones. Actualmente tiene mas de 50 millones de descargas con 4.5 puntuación en la Play Store siendo el teclado con mayor valoración en el mercado, esta disponible para Android y iOS.

El teclado aprende la forma de como escribes en todas las plataformas de texto posibles para ayudarte a escribir menos y sea mas fácil tu experiencia al usarlo, prediciendo inteligentemente tu próxima palabra. Tiene una gran cantidad de funciones de personalización, temas coloridos, tamaños y mucho idiomas.

Opciones

Empezaremos por comentar los “idiomas”, una opción importante pues tiene una compatibilidad con más de 130 idiomas, eligiendo predeterminadamente tres idiomas y escribir usándolos a la misma vez.

En lo que es la apariencia del teclado, puedes escoger entre casi 20 “temas” distintos que se ajusten a tus gustos personales entre muchos colores y diseños, ademas del SwiftKey Store donde podrás adquirir de forma gratuita muchos temas mas.

La funcionalidad mas importante de la app es la configuración de escritura, aquí puedes personalizar las teclas que usaras en tu teclado, ajustándose a tus necesidades, entre las principales tenemos para agregar una “Fila de números”, “Tecla para emojis”, “Teclas de fechas” y “Teclado numérico”.

En la configuración de “escritura y autocorrección” se activa la “Predicción de emojis”, “Autocorrección” y “Mayúsculas automáticas”, las opciones mas importantes. Escribe sin esfuerzo deslizando el dedo en la pantalla táctil con “SwiftKey Flow”.

Tienes hasta 5 “tamaños” distintos para ajustar el teclado a tu pantalla, activación de sonido y vibración, escritura con comando de voz y un portapapeles para controlar el copiado y pegado de palabras.

Las estadísticas

A través de las estadísticas puedes ver las áreas del teclado que mas se tocan (mapa de pulsaciones), el porcentaje (%) de eficiencia y la cantidad de toques guardados, pudiendo compartir esta información en redes sociales. Desde su creación los usuarios se han ahorrado casi 10.000 millones de pulsaciones mientras escribían.

La configuración de cuenta

La configuración de “cuenta” donde se puede activar la copia de seguridad en la nube de tu forma de escritura para que el aprendizaje sea continuo, si quieres utilizar el teclado en otro dispositivo esta opción te servirá, para acceder a esta función solo debes registrarte con tu correo electrónico.

Una opción muy importantes si quieres que la app aprenda a la perfección tu estilo de escribir es la “personalización” para que aprenda tu escritura en tu correo, mensajes de texto, y redes sociales, aprendiendo en conjunto de todas ellas tu escritura, dando un gran resultado final y general.

Screenshot tablet

Funciones avanzadas

Finalmente el teclado tiene accesos directos, a los cuales podrás acceder pulsando las tres rallas en el lado superior izquierdo, donde encontraremos la opción de disposición donde puedes ajustar el teclado para usarlo solo con los pulgares (perfecto para tablet) y la forma compacto para usarlo con solo una mano. Otra opción interesante es la de desacoplar que te permitirá mover el teclado por toda la pantalla, un teclado flotante que te dejara ver incluso detrás del teclado.

Comentarios
Gianella Mori
Gianella Mori
Muy interesante tu blog !
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
La opción de pulgares es muy buena para las tablets, una gran solución.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Así es ya no tienes que estirando los dedos. Saludos!
Claudio Saul Castillo Herrera
Claudio Saul Castillo Herrera
Si ahora es producto de Microsoft sin duda que seguirá mejorando, es una gran herramienta, ya la estoy usando. Tengo duda sobre la privacidad.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Sin duda seguirá creciendo. El tema de la privacidad es algo importante para tener en cuenta.
Cecilia Helena Navarro Neri
Cecilia Helena Navarro Neri
Es increíble como predice la siguiente palabra, me ahorro de estar tecleando, que estupendo teclado. Gracias por el artículo.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
De nada Cecilia, es una herramienta fantástica, sácale provecho. Saludos!