Como funciona la realidad virtual en tu móvil Android y IOS
por José Pérez Reyes · publicado el 4 Diciembre 2016 · actualizado el 31 Julio 2017

La realidad virtual es un tema del cual se habla desde algunos años en el ámbito tecnológico, anteriormente se utilizaba solo en video juegos y en el mercado del entretenimiento, aunque su origen data de muchos años atrás, nos centraremos en estos últimos años en los que ah crecido su demanda.

Hoy en día la realidad virtual (RV) va mas allá del entretenimiento, ahora se utiliza en la educación, ciencias, medicina, salud, psicología, música, cine, deportes, contenido para adultos, etc. Es tanta la magnitud que tiene en los usuarios que este año ingreso con mas fuerza al mercado y llego a los dispositivos móviles como Android y iOS.

¿Que es la realidad virtual?

La realidad virtual es un entorno de escenas y objetos de apariencia real, este entorno generado mediante tecnología informática crea en el usuario la sensación de estar dentro de él, dicho entorno es percibido por el usuario a través de unas gafas o un casco de realidad virtual, los cuales puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes, mandos, control remoto o trajes especiales, que darán al usuario una mayor experiencia que intensifican la sensación de realidad.

Realidad Virtual

Ahora que ya saben que es la RV, pasaremos a hablar del objeto que hará posible que vivas esta increíble experiencia, pues hablo de los “lentes de realidad virtual”, los cuales han llegando a nuestro país con mucha fuerza a mediados de este año, estos lentes llegaron primero a norte América y Europa, como siempre.

Lentes de realidad virtual

Hay lentes de todos los precios y de todas las calidades, adquirí unos lentes baratos que encontré en un tienda local, si ustedes quieren tener una mejor experiencia pueden adquirir los que crean convenientes, hay de todo y para todos.

Google tiene su propia aplicación para empezar a utilizar los lentes de RV, la cual se llama “Cardboard” en la cual tendrás un tutorial para su uso, luego debes instalar muchas otras aplicaciones de diversas categorías entre ellas, juegos, películas, etc, para iniciar la aventura virtual, también puedes ingresar al canal “Realidad Virtual” en YouTube para ver mucho contenido en 360°.

Todas estas apps se integraran a Cardboard haciendo un gran menú para que uses son tus lentes de RV. Ademas al ver contenido con los lentes la pantalla se divide en dos partes, derecha e izquierda, no es la vista simple, tiene esta particularidad que da una mejor visualización. Sobre todo esto y mas les explicare en el video tutorial debajo.

Realidad virtual

Mi experiencia al utilizar la RV con estos lentes de verdad fue muy buena, dando vueltas, moviendo la cabeza y estirando los brazos ya que estimula el cuerpo no solo la vista, puedo ver contenido en 2D y 3D tales como juegos, ver películas, explorar el mundo, disfrutar de conciertos y muchas cosas mas, todo esto te transporta al preciso momento y lugar como si estuvieras ahí, ademas de una vista de 360°, en resumen es alucinante, deben probarlos haber si les gusta o no esta nueva herramienta.

Como se usa

1. Descarga la app del Play Store.
2. Escanea el código de barras en la aplicación.
3. Una vez vinculado, introduce el dispositivo en los lentes de RV.
4. Elije la app que quieras en “Mi colección” y a disfruta.

Descarga

Disponible en Google Play Disponible en APP Store

¿Usas Telegram? Recibe nuestras noticias a diario en nuestro canal.

2 Comentarios

  1. Puede ser entretenido un rato pero no esta al nivel de muchos de los video juegos, pero no esta mal. Buen articulo Junior !

  2. Yo los eh visto pero en realidad no sabia como se usaban, ni imagine que el celular iba dentro de los lentes, muy interesante, me animare a probarlos.

compartir