Canon EOS 80D 

La EOS 80D es una cámara DSLR con un sensor CMOS de elevado nivel, que brinda un enfoque automático, preciso y continuo, lo cual da un aspecto mas profesional, ademas también es buena para fotografía de viajes, deportes, paisajes y en condiciones de poca luz.DiseñoLa cámara tiene una apariencia so...
José Pérez Reyes
Publicado el 22-05-2018 a las 16:44

La EOS 80D es una cámara DSLR con un sensor CMOS de elevado nivel, que brinda un enfoque automático, preciso y continuo, lo cual da un aspecto mas profesional, ademas también es buena para fotografía de viajes, deportes, paisajes y en condiciones de poca luz.

Diseño

La cámara tiene una apariencia sobria y elegante con un acabado en plástico liso y en algunas partes un plástico rugoso, tiene una empuñadura muy ergonómica lo cual da un buen agarre a la cámara. Posee un monitor LCD, con pantalla táctil de 3 pulgadas con formato 3:2, la cual es abatible para poder verte mientras te grabas.

Es compatible con objetivos EF y EFS, en la montura de objetivo esta la marca roja de montaje de objetivos EF y al costado la marca blanca de montaje de objetivos EFS. Tiene un panel LCD donde se puede visualizar las funciones de funcionamiento de auto enfoque, modo de disparo, ajuste de la sensibilidad ISO y modo de medición. Tiene entrada de micrófono externo y terminal de auriculares para poder escuchar el audio del micrófono si queremos.

Fotos

Especificaciones Técnicas

  • Megapíxeles: 24.2 para fotografías y vídeos de gran calidad repletas de detalles.
  • Procesador: DIGIC 6 para disfrutar de un rendimiento con gran capacidad de respuesta.
  • Sensor: Dual Pixel CMOS AF con enfoque continuo fluido.
  • Disparo en serie: 7fps la velocidad se mantiene hasta para 110 imágenes JPEG y 25 RAW.
  • Sistema de enfoque: 45 puntos de enfoque AF tipo cruz.
  • ISO: 100-16000 ampliable hasta 256000.
  • Resolución de vídeo: Hasta 1080p (Full HD) y velocidad de 60 fps.
  • Formatos de grabación: MP4 y MOV con varias velocidades de grabación.
  • Conectividad: Wi-Fi y NFC.
  • Visor: inteligente para ver la información de enfoque y disparo.
  • Dimensiones: 10 cm alto x 14 cm largo x 6.5 cm ancho.
  • Peso: 730 gr.

Auto enfoque

El auto enfoque funcionara correctamente empezando por asegurarnos que el objetivo tiene la opción AF activada. La cámara tiene 3 tipos de auto enfoque tanto en fotografía como para vídeo, la única diferencia es que en fotografía podemos elegir entre un auto enfoque foto a foto que es ideal para motivos estáticos y auto enfoque SERVO que es adecuado en movimiento.

Pasando al vídeo, tenemos el autoenfoque de seguimiento el cual, reconoce un rostro y lo enfoca, si el rostro se mueve el punto de enfoque se mueve también para seguirlo. Luego esta el autoenfoque FlexiZone-Multi, donde se puede utilizar hasta 35 puntos de enfoque, presionando en botón SET también se puede cambiar a 9 puntos de enfoque. Y en el modo FlexiZone-Single la cámara enfoca con un unido punto, ideal para enfocar un motivo en particular.

Disparo

En cuanto a los modos de disparo, tenemos el disparo único para tomar una sola foto, disparo de alta velocidad en serie que toma 7 fps, disparo de baja velocidad en serie que toma 3 fotos por segundo, disparo con temporizador o auto disparo de 10 segundos y de 2 segundos.

Youtube

Dial de modo

El dial tiene dos tipos de zonas, una zona básica y una zona creativa. En la zona básica solo es necesario presionar el disparador, la cámara establece todos los ajustes adecuados para fotografiar la escena, en esta zona encontramos la opción de escena automática inteligente, flash desactivado, creative auto, escena especial y la filtros creativos. En la zona creativa tenemos la opción P programada, Tv prioridad a la velocidad de obturador, Av prioridad a la abertura, M exposición manual, B Bulb, C1 y C2, estos últimos opciones semi automáticas.

Objetivo

Esta cámara viene en KIT con un objetivo zoom gran angular EFS 18-135 milímetros Nano USM con una apertura de f/3,5 a 5,6. Para montar el objetivo debemos juntar el punto blanco del objetivo con el punto blanco de la montura, unir y girar, para sacarlo apretamos aquí, giramos y se retira.

Este es un objetivo versátil adecuado en fotografía como en vídeo. Gracias a la innovadora tecnología Nano USM el enfoque es suave, rápido y silencioso, captando tomas espontaneas, eliminando el ruido del motor al momento de hacer vídeos.

Conclusión

La 80D es una cámara con gran capacidad de respuesta, siempre enfocando al ritmo de la acción, con un enfoque de rostro preciso, si eres de los que habla frente a la cámara y tienes mucha expresividad corporal, es decir es una buena opción para los Youtubers, especialmente es por eso que decidimos adquirirla, es mas una cámara de vídeo que para fotos, gracias a su autoenfoque, que es lo que hace de esta cámara una gran herramienta.

Comentarios
Christofer Carlos Ruiz Noel
Christofer Carlos Ruiz Noel
Todavía no la he probado a fondo pero tengo que decir que la impresión inicial es muy buena. Yo venía de la 650d y he notado un cambio sustancial. Buscaba subir un peldaño pero sin llegarme a gastar el dinero que cuesta una cámara profesional (6d o 5d).
Khalid Antonio Garrido Ferrari
Khalid Antonio Garrido Ferrari
Estaba deseoso de tenerla, y no me defraudó en absoluto. Fácil de usar, muy completa, y mucha calidad. Es un precioso juguete para los fotógrafos profesionales que nos gusta divertirnos haciendo "otras" fotos en nuestro tiempo libre, y es casi profesional para los aficionados que buscan una cámara que les dé soporte digno a sus experiencias fotográficas.