Algunas Apps útiles para usar con tu vehículo
por José Pérez Reyes · publicado el 26 Septiembre 2016 · actualizado el 31 Julio 2017

La tecnología móvil sin duda no esta lejos de nuestros autos, ya sea de uso particular o para trabajar, a continuación les mostraremos interesantes aplicaciones que pueden ser el complemento perfecto para ti y tu auto en el momento que menos lo pienses, desde administrar los gastos que genera tu vehículo, controlar el consumo de gasolina, saber cuanto debes pagar por una multa y como llegar al grifo mas cercano si necesitas combustible, estas principales actividades están relacionadas al uso de un vehículo y las puedes resolver tan solo con tu celular.

Drivvo – Gestión de vehículos

Con esta app podrás gestionar las gastos que genera tu vehículo de forma fácil y rápida, así podrás administrar el dinero que utilizas en el, podrás registrar desde los combustible, mantenimiento, servicios, calcular cuanto gastas por ruta y programar tu próxima visita al mecánico agregando un recordatorio, todo esto proporciona un reporte general del auto para saber cuando necesita un buen mantenimiento.

Luego de ingresar toda esta información podrás revisarla a través de un historial en la pantalla principal, así como en la opción de “Informes” donde tendras mas detalles y hasta un gráfico comparativo de gastos. Puedes separar tus gastos entre tu trabajo, tu casa o algún paseo familiar, dependiendo en que situación utilizas el auto. También puedes agregar una motocicleta, autobús o camión. La app es gratis y solo esta disponible para Android.

Disponible en Google Play

Multas del Perú – Multas de tránsito

Esta app esta dirigida a todas las personas que cuentan con un vehículo, ya sea de uso particular o para alguna actividad laboral, como taxi, carga, escolar, urbano e incluso para los peatones, pues nos permite buscar y organizar las multas y sanciones aplicadas de acuerdo a las leyes y normativas del Ministerio de Transportes y comunicaciones con el SAT (Servicio de Administración Tributaria de Lima).

Esta herramienta virtual de multas nos permitirá buscar por código y por palabra clave, así podrás ver los detalles de la multa, su calificación, el monto a pagar, el primer descuento, el segundo descuento y la medida preventiva. Ademas de esto puedes ver la sección de preguntas por si tienes alguna duda al acerca de las multas, finalmente se puede revisar si hay alguna nueva ley o si se modifico alguna. No necesitas registrarte para usar la app, de esta forma sencilla, rápida e interactiva podrás estar informado mas rápidamente y sobretodo evitar cometer alguna infracción. La app es gratis y solo esta disponible para Android.

Disponible en Google Play

Facilito 2.0 – Osinergmin

La aplicación creada por Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) en su segunda versión mejorada, tiene como propósito facilitar la búsqueda de grifos y balones de gas para todos los peruanos a nivel nacional, tan solo con activar el GPS de tu Smartphone o tu tablet podrás encontrar los grifos mas cercanos a tu ubicación e identificar el grifo que ofrece el precio mas barato, ya sea para Diesel, GNV, GLP, todos los combustibles del mercado.

Solo con seleccionar el grifo el GPS te mostrara el recorrido, distancia y tiempo para llegar al grifo, saber el precio de los productos, el nombre del establecimiento, dirección, horario y teléfono, también podrás agregarlo a tus favoritos para saber siempre los precios que maneja, puedes reportar alguna diferencia de precio y darle una calificación. La app es gratis y esta disponible para Android y iOS.

Disponible en Google Play  Disponible en APP Store

¿Usas Telegram? Recibe nuestras noticias a diario en nuestro canal.

2 Comentarios

  1. Hace poco me pusieron una papeleta jajaja, pero no sabia que si pagas en los primeros 7 días tenias un buen descuento, sin duda muy útil, buen dato gracias!

  2. La app de multas y la app de los grifos necesariamente no debes tener un auto para utilizarla, puedes recomendársela a tus familiares o amigos cuando estés con ellos en su auto, no se limita.

compartir