Aplicaciones para administrar tu WiFi (seguridad y velocidad)  

Te daremos a conocer muy buenas aplicaciones que existen en el mercado para mejorar el uso de tu WiFi, ya sea en casa o en la oficina, para darle un uso optimizado lo cual nos ayudara a mejorar la velocidad del Internet, eliminar intrusos en nuestra red, administrar el acceso a nuestra red y saber e...
Publicado el 09-03-2017 a las 10:43

Te daremos a conocer muy buenas aplicaciones que existen en el mercado para mejorar el uso de tu WiFi, ya sea en casa o en la oficina, para darle un uso optimizado lo cual nos ayudara a mejorar la velocidad del Internet, eliminar intrusos en nuestra red, administrar el acceso a nuestra red y saber en que canales hay menos congestión para que tu Internet corra mas rápido.

Fing – Escáner de red

A todos nos ah pasado que en algún momento le brindamos nuestra clave WiFi a algunos de nuestros vecinos cuando fueron de visita y luego tenemos la red lenta seguro por que siguen conectados a nuestra red lo cual nos causa mucha molestia.

La solución es Fing la aplicación que detecta los dispositivos que están conectados a tu red WiFi, de esta forma puedes detectar a cualquier intruso que este en tu red, tal vez por este motivo puede que la velocidad del Internet este lenta, por que tienes mas dispositivos en tu red de lo que pensabas. Sabiendo esto puedes bloquear ah este o estos intrusos de tu red, pero a través de la configuración del router en la web bloqueando el IP o también puedes cambiar la clave de acceso.

Fing es una app muy sencilla sin mucho detalle, cumple su función fundamentalmente, ademas detecta la empresa de Internet que te brinda el servicio, el tiempo que los dispositivos están conectados a la red, da al detalle los datos de los dispositivos como marca, modelo, sistema operativos, IP, entre los mas principales. Sin duda una app que deben utilizar para cuidarse de los intrusos. La aplicación tiene mas de 5 millones de descargas con 4.6 de puntuación en la Play Store, ademas disponible en iOS.

Wifi Analyzer

Como lo dice su nombre esta es una app que va analizar tus redes WiFi, exactamente analiza los canales WiFi a tu alrededor, pues estos canales representan las frecuencias utilizadas por las redes, así que para tener una red optima y veloz es necesario que nuestra red no se comparta el mismo canal que otras redes cercanas, de lo contrario tendremos un Internet muy lento.

A través de los “gráficos de canales” vamos a poder ver en que canal esta posicionada nuestra red, para ver que tan optima esta su velocidad y poder cambiar de canal si así lo queremos, también hay un “gráfico de tiempo” para poder ver como ah ido cambiando la fuerza de la señal de las diversas redes.

La “puntuación de canales” te sirve para poder ver los canales mas libres, lo recomendable es estar en una red donde tenga la mayor puntuación que en este caso esta calificado con estrellas. También hay una vista en listas donde se detallan las redes y vemos datos como su velocidad, tipo de clave y el canal. Cuenta ademas con un medidor de señal para saber ah que velocidad esta yendo el Internet.

La aplicación sirve como informador pues no puedes cambiar de canal directamente de la app, tienes que entrar a las configuraciones del router para poder cambiar el canal y tener una mejor velocidad de Internet, puedes navegar y buscar un tutorial de como hacerlo pues esto va depender de la marca de tu router. De todas maneras la app te va servir mucho para saber en que canal usar tu red. La aplicación tiene mas de 10 millones de descargas con 4.4 de puntuación en la Play Store, disponible para Android.

Comentarios
Gianella Mori
Gianella Mori
Me servio mucho gracias :)
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Muchas gracias. Saludos!
Luis Angel Rodriguez Beteta
Luis Angel Rodriguez Beteta
Buenas aplicaciones ambas, las voy a recomendar a mis amigos y familiares, tengo varios que tienen problemas de velocidad, seguro con estas apps podrán mejorar su conexión.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
Claro que si son muy buenas alternativas, tan solo usando tu celular, gracias por leernos. Saludos!
Marilin Evelin Martinez Maldonado
Marilin Evelin Martinez Maldonado
Muy útiles estas herramientas, hay que controlar bien nuestra red wifi para tener un Internet mas rápido, y a través del celular es mucho mas fácil, gracias por el dato.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
De nada, gracias por leernos. Saludos!
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Esta es una herramienta genial cuando se necesita controlar cualquier aspecto de la red. Además, no existen muchas aplicaciones gratuitas con 4.6 estrellas, señal de que es un programa fiable. Espero el siguiente video.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Repuesta
No existen son de las mejores, entre ambas suman 15 millones de descargas, gracias por leernos. Saludos!