eMARKET PERÚ

Garantía

Todos nuestros productos cuentan con garantía y con soporte a nivel local, teniendo en cuenta que la garantía puede cambiar por tipo de producto, marca y categoría de producto. La información de la garantía está presente en cada producto, si hay productos que por alguna razón no tienen la información indicada, escriba a nuestro soporte para más información.

Condiciones

El cliente debe enviar al momento de la reclamación la factura o la boleta:

  • Enviar un correo a: soporte@emarket.pe , indicando el motivo y el código producto.
  • Le responderemos a la brevedad para programar una visita a nuestra tienda.
  • Luego tendremos que revisar el producto para cerciorarnos que presenta falla.
  • Si existe falla y el producto este en buenas condiciones se hará efectiva la garantía.
  • El producto no debe haber sido manipulado, ademas de tener su embalaje original.

Garantía legal

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto cuando ocurre uno de estos puntos:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones;
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, materiales, elementos, estructura o calidad, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado;
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  • Cuando el producto tenga defectos que imposibiliten el uso a que se destine;

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades.

Aclaraciones generales

  • Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el fabricante en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
  • Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.

Revisión: 24 Junio 2020 a las 21:30