Preguntas frecuentes

Aquí se ofrece respuestas a una selección de preguntas frecuentes planteadas por los usuarios acerca de los servicios de eMarket Perú. Para facilitar el acceso a la información, se han dividido las preguntas según las temáticas de interés.

Anuncios

Publica gratis tu anuncio en eMarket Perú. Compra y vende lo que quieras cerca de ti. Encuentra una casa, alquila un inmueble, compra un auto nuevo o de segunda mano, o simplemente encuentra tu empleo ideal.

¿Necesito registrarme para publicar un anuncio?

Puedes buscar anuncios y navegar en emarket.pe sin ser un usuario registrado. Pero si quieres publicar anuncios, editarlos, responder y eliminarlos, necesitas crear una cuenta. Puedes crear una cuenta haciendo click aquí.

¿Tengo que pagar comisiones por los anuncios?

La publicación de anuncios en emarket.pe es totalmente gratuita. Lo único que se requiere es que la publicación se haga con un nombre real, un correo verificado y que el material publicado respete la normativa indicada en la sección de Terminos de uso.

¿Dónde puedo encontrar mi anuncio?

Además de enviarte una notificación, siempre puedes iniciar una sesión en emarket.pe  para verificar el estado de tus anuncios, editarlos, eliminarlos y acceder al anuncio en el sitio. Si tu anuncio no cumplió con alguna de nuestras reglas de publicación o publicaste algo no permitido, lo rechazaremos pero también te notificaremos.

¿Por cuánto tiempo se publicará un anuncio?

La validez de los anuncios depende de la categoría en la que se publica, algunas categorías tienen una duración de 15 días, otras de 30 días, etc. En cualquier caso, el sistema te notificará automáticamente la expiración de tu anuncio para que puedas extender su duración con un simple clic.

¿Cómo puedo confiar en alguien que publica?

Todos los usuarios presentes en el sitio de eMarket Perú han sido validados a través de la verificación de un correo electrónico y la demanda de información personal real, como el nombre, apellidos y número de DNI. Pero esto no garantiza que el usuario ha sido honesto en la entrega de estos datos. Siempre revise cuidadosamente el perfil del vendedor y lea los comentarios de otros usuarios que hayan concretado una compra.

¿Cómo elimino mi anuncio?

Si vendiste tu producto, recuerda siempre eliminar tu anuncio o los compradores te seguirán contactándote. Eliminar un anuncio es muy fácil: ingresa a tu perfil, busca el producto en tu lista y presiona el botón de vendido o el botón de eliminación.

¿Cómo identificar un fraude?

Los anuncios son una herramienta muy útil para la compra y venta de manera rápida, pero hay advertencias que deben ser respetadas. Esto se aplica tanto al comprador y al vendedor. Encuentra aquí algunos consejos para detectar un fraude:

  • Compradores – Presta atención cuando:
    • El producto tiene un precio demasiado bajo.
    • El vendedor pide un pago por adelantado o el pago del valor del envío.
    • El vendedor provee una ubicación distinta a la que aparece en el anuncio.
    • El vendedor no puede encontrarse en un lugar público.
    • El vendedor solicita información personal (detalles bancarios, dirección de correo, número de tarjeta de débito o crédito, etc)
  • Vendedores – Presta atención cuando:
    • El comprador insiste en pagar con cheque.
    • El comprador insiste en pagar con Western Union o Moneygram.
    • El comprador insiste en recibir el producto antes de pagar por él.
    • El comprador solicita información personal (detalles bancarios, dirección de correo, número de tarjeta de débito o crédito, etc)
    • El comprador se encuentra en otro país.

¿Encuentro seguro entre vendedor y comprador?

Recomendamos que siempre te encuentres con el comprador/vendedor en un lugar público y seguro (como un centro comercial o un restaurante). eMarket Perú no conoce al usuario con el que te encontrarás así que, sé cuidadoso y aprovecha el encuentro para inspeccionar en detalle el producto que vas a comprar.

¿Qué hace eMarket Perú en caso de fraude?

eMarket Perú no se involucra de forma alguna en las transacciones que se realizan entre los usuarios. El pago, la forma de entrega y otros detalles, son acordados únicamente entre el vendedor y el comprador. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios y cooperamos con las autoridades en caso de recibir una solicitud de información relacionada a cualquier actividad fraudulenta o criminal.

Negocios

Lista de negocios y actividades comerciales en el Perú. Reseñas y recomendaciones de los usuarios sobre los mejores restaurantes, tiendas, locales nocturnos, servicios de diverso tipo y mucho más. Ayúdennos con sus revisiones y sus comentarios.

¿De dónde se toma la información de las actividades?

La información sobre las actividades comerciales publicadas se obtienen de los datos públicos en Internet, revistas especializadas y de información brindada por los usuarios. A pesar de que examinamos cuidadosamente los datos que publicamos, no podemos garantizar con absoluta certeza de que son satisfactorios. Si tiene algún dato erróneo pueden informar de ello con la opción de presentación de informes.

¿Si encuentro a mi negocio puedo actualizar los datos?

Claro que si. Estamos encantados de publicar los datos de tu negocio correctamente. Para cualquier información, escríbanos a través del correo informes@emarket.pe, le contestaremos tan pronto como sea posible. Para realizar la operación de la manera más conveniente, enviamos inmediatamente los datos correctos y, posiblemente, las fotos del negocio en formato HD para ser publicadas.

Seguridad

La seguridad es una parte muy importante de nuestro sitio, y por esta razón tratamos de mejorar nuestras página día a día. Somos muy sensibles en este tema y estamos siempre a disposición de nuestros usuarios a cualquier problema relacionado con la seguridad de la información. Aquí cómo comunicarse con nosotros.

¿Cómo cambiar o restablecer mi contraseña?

Si ha olvidado su contraseña, no se preocupe, puede recuperarla visitando nuestra página ¿Olvidaste tu clave? y siguiendo las instrucciones indicada. Si el problema no se puede resolver utilizando el procedimiento indicado, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos tan pronto como sea posible.

¿Cómo funciona la política de privacidad?

Cuando usa los servicios de eMarket Perú a través de nuestra página web, nos confía su información. Nuestra Política de privacidad está destinada a ayudarlo a entender qué datos recopilamos, por qué los recopilamos y qué hacemos con ellos. En el enlace mencionado anteriormente se puede encontrar toda la información necesaria.