Como usar TuRuta para el transporte público en Lima 

Hoy en día el transporte publico es el medio mas utilizado por los limeños, ya sea combi, micro, metropolitano, corredores y tren, pues muchas veces queremos llegar a algún destino de la capital y no sabemos como llegar, que trasporte y que ruta utilizar, la app “Tu Ruta” te ayudara a encontrar tu r...
José Pérez Reyes
Publicado el 27-11-2016 a las 13:49

Hoy en día el transporte publico es el medio mas utilizado por los limeños, ya sea combi, micro, metropolitano, corredores y tren, pues muchas veces queremos llegar a algún destino de la capital y no sabemos como llegar, que trasporte y que ruta utilizar. La app “Tu Ruta” te ayudara a encontrar tu ruta para que puedas llegar a tu destino con facilidad, cuenta con una app gratis la cual ah sido creada por desarrolladores peruanos, quienes crearon esta app en vista a la necesidad del usuario.

Características

La app cuenta con un mapa de geolocalización para ubicar tu posición con una fecha de color verde indicando “Tu”, partiendo de este punto en la parte superior podrás buscar el lugar hacia donde te quieres dirigir o el medio de transporte que quieres utilizar, la app te dará la ruta o las rutas que debes tomar agregando ademas la ruta a pie para llegar al paradero y luego tomar el medio de transporte de tu elección, puedes ver ademas el “detalle de la ruta” donde veras la duración del viaje, foto del transporte, código de la linea, paradero de salida y de llegada, todo perfectamente detallado.

La app también permite ver el trafico en tiempo real, ademas de poder “colaborar con la comunidad” agregando paraderos que correspondan a una determinada ruta, así como compartir en tus redes sociales tu ubicación, tu destino y un viaje completado.

Alarma

Algo importante que tiene la app, es que incluye una alarma que te alertara cuando estés por llegar a tu destino, que de manera personalizada puedes configurar a 200, 400, 600 y 800 metros antes de llegar a tu paradero de llegada, dándote una notificación en el celular con la curiosa frase #NoTeQuedesJato.

Disponibilidad

La app está disponible en Lima, Callao y Arequipa. Además se están haciendo pruebas en Medellín (Colombia) y Dallas (EEUU) como primeras ciudades internacionales. El staff ya esta trabajando para llegar a Trujillo, Cusco y Chiclayo en los próximos meses.

Comentarios
Vanesa Jackelin Matos Vigo
Vanesa Jackelin Matos Vigo
Que bueno que le hayan cambiado de nombre a “TuRuta” pues no se limita solo a transporte vehicular si no ah otro medios, buena app.
Santiago Luis Vilchez Campos
Santiago Luis Vilchez Campos
La nueva actualización esta mucho mas didáctica y fácil de usar, invito a todos ah que se descarguen la app y contribuyan al mejoramiento del transporte en Lima.
Julio Cesar Figueroa
Julio Cesar Figueroa
Que chévere que jóvenes peruanos se interesen en hacer estas herramientas para mejorar el funcionamiento de la ciudad, gran trabajo!