Tomate un descanso ahora que puedes 

Muchas personas pasan el tiempo corriendo de un lado a otro, haciendo tareas domésticas, cuidando a los niños, administrado sus empresas y un sin fin de razones por las cuales aparentemente no tienen tiempo para sí mismos… De ahí nacen una serie de situaciones como el stress, aburrimiento, abatimien...
Milagros Herrera Carrera
Publicado el 14-12-2017 a las 02:14

Muchas personas pasan el tiempo corriendo de un lado a otro, haciendo tareas domésticas, cuidando a los niños, administrado sus empresas y un sin fin de razones por las cuales aparentemente no tienen tiempo para sí mismos… De ahí nacen una serie de situaciones como el stress, aburrimiento, la falta de imaginación, opresión, desgano y muchas causas más que con el pasar del tiempo se complican.

Introducción

El tiempo que puedas pasar contigo (a solas) es muy importante. Es un espacio privado donde solo puedes estar en tu propia compañía y disfrutarla. Muchas personas no pueden permanecer mucho tiempo en silencio y necesitan cualquier cosa para “distraer” la mente cuando lo que se necesita es justamente eso: Hacer nada y comulgar con el silencio.

Si observamos en nuestro entorno casi todo es publicidad, marketing, comercios, etc. El punto es que estamos inundados de ellos y nos llegan por todas las medios posibles: redes sociales, televisión, radio, anuncios en la calle etc. No quiere decir que esto esté mal, el problema es que no podemos parar tanta información que nos mantienen “distraídos”, este sistema trata que estemos pendientes de ellos casi las 24 horas, los 7 días de la semana y muchas veces lo logran.

Es que no tengo tiempo

Así pues, nos desconectamos de nuestra esencia, de pasar el tiempo invirtiéndolo en nosotros mismo, dando una mirada interior y resolviendo quizás algunos temas pendientes y mejorando otros.

La frase “es que no tengo tiempo” va muchas veces porque no queremos mirar el tipo de vida que llevamos (los vacíos, la falta de amor, problemas familiares, etc.) entonces nos escudamos en esa frase para mantenernos obligados a estar en diversas tareas y muchas veces llegar tan casado a casa que con la finalidad de empezar rápido un nuevo día.

Así va pasando los días, años, la misma vida y seguimos en patrones rutinarios que nos causan más infelicidad como si ello fuera la única elección. Si a ello le sumamos las creencias que nos vienen de muchas partes terminaremos diciendo algo como: “… Si pues así es la vida”

En lo personal, siento que esta vida es maravillosa y que nos entrega múltiples momentos para corregir y avanzar. Yo encontré respuestas a muchas preguntas que me hacía cuando pasaba épocas muy difíciles solo cuando empecé a mirar a dentro, cuando me tome un descanso y sin juzgar ni criticar lo que acontecía en mi vida empecé a ver todo de otra manera.

El descanso muchas veces es visto como holgazanería por terceras personas, pues no nos debería importar ello, si seguimos viviendo de la opinión de los demás terminaremos viviendo también la vida como lo quieren los demás. Aquí encontré un tema muy importante que es la gran falta de merecimiento, no nos permitimos mucho por esa carencia interior que nos prohíbe recibir momentos valiosos como un buen y merecido descanso.

Esto te puede llevar a la práctica de la meditación que hoy en día muchos ya la practican, tal vez no te guste o simplemente sientes que no es para ti, bien te practicar algún deporte o hacer alguna actividad que les agrade, sucede que cuando lo hacemos entregados a ese momento también estas practicando una meditación ya que tu mente esta solo en lo que haces.

Sin darte cuenta estas en atención plena aquí y ahora, siendo tú mismo, tomando de ese tiempo solo lo mejor con un gran disfrute pues si lo amas estas liberado mucha carga emocional y solo estas “siendo”.

Resulta terapéutico a la vez esta práctica, también así se reduce la ingesta de medicamentos la cual está de moda pues buscamos un remedio para cada emoción que no sabemos manejar la misma que no tardara en reflejarse en nuestro cuerpo físico.

Es necesario tomarse un tiempo para estar solos, no es el fin del mundo como muchos me han dicho. Si tú quieres reinventar tu vida tienes primero que DESCUBRIRTE, pues es imposible que hagas algo de los cual no tienes idea de que eres capaz, cuáles son tus habilidades, destrezas, el cómo quieres vivir tu vida en adelante es posible solo si te detienes y te retiras.

Te sugiero el contacto con la naturaleza, si no te es posible busca un lugar tranquilo, lejos de la familia sin poner excusas, engríe a tu niño interior dale permiso a que se manifieste y tal vez se te sean revelados muchos deseos que los haz dejado ocultos por la misma frase: Es que no tengo tiempo…

Conclusión

STOP a todas las excusas que puedes dar y ten un tiempo para ti mismo, disfruta el placer de estar contigo, atendiendo tu cuerpo, alimentando tu espíritu. Te puedo dar fe que cuando te desconectas aunque solo por horas tu mente también lo hace y empiezas a ver las cosas cotidianas de una manera diferente, tu creatividad empieza a fluir, simplemente empieza a mejorar tu visión…

Ya si eres más radical como yo das grandes pasos y sales de tu aburrida zona de confort y te arrojas en los brazos del universo que sabes bien lo sustenta todo. Te deseo una vida plena, que al levantarte extiendas los brazos y recibas lo mejor que ese día tienes para ti (aquí ya estas elevando tu vibración) y luego da gracias por todo lo que tienes ahora.

Comentarios
Psicologo Walter Roney Espinoza Montero
Psicologo Walter Roney Espinoza Montero
La vida consiste en dar sentido a tu vida;con este muy buen artículo ya me dio ganas a no parar de sentir que mi vida es un un regalo de Dios.
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
El "no tengo tiempo" debe quedar en el olvido, si uno quiere hacerlo se puede dar tiempo para eso, y muchas cosas mas!