Restaurantes y lugares para comer en Lima - Perú 

La gastronomía nacional despierta los sentimientos más profundos de nuestros paladares donde una mezcla de aromas y sabores generan que brote un tinte de alegría por la fortuna de tener algunos de los más exquisitos manjares en el planeta. Nuestra tradición culinaria milenaria cuenta con más de cinc...
Miguel Ángel Salcedo Ugalde
Publicado el 29-09-2017 a las 08:45

La gastronomía nacional despierta los sentimientos más profundos de nuestros paladares donde una mezcla de aromas y sabores generan que brote un tinte de alegría por la fortuna de tener algunos de los más exquisitos manjares en el planeta. Nuestra tradición culinaria milenaria cuenta con más de cinco mil años de antigüedad.

La diversidad de insumos, tubérculos, ingredientes, la tierra, el clima, la geografía y la mistura de sabores generan que probar platillos de origen peruano sea un verdadero privilegio. El pecho se nos infla de orgullo cuando chefs peruanos o restaurantes nacionales ganan premios o reconocimientos.

Breve reseña de la historia de la gastronomía en el Perú

La gastronomía peruana es una mezcla de identidades de diferentes culturas y estilos distintos, sumado a ello, nuestro país cuenta con ocho regiones cada una con características climáticas y geográficas únicas, lo que permite tener ingredientes únicos.

Nos situaremos, esta vez, en la capital. Lima, ciudad costera que concentra algunos de los restaurantes y lugares más emblegmáticos para poder degustar de nuestra expresión gastronómica.

Aquí, podemos encontrar infinidad de lugares para comer, desde el tradicional ceviche, comidas criollas, creaciones gourmet y mezclas alucinantes de todas las regiones del país. Existen restaurantes de todo tipo, rústicos, sofisticados y, los famosos “Huariques”, todos conservan y preparan platillos deliciosos. A continuación haremos una lista de algunos lugares para comer (es imposible nombrarlos a todos).

La Rosa Náutica

Es situado sobre el mar, se construyó en un muelle que permite observar a surfistas, gaviotas y la brisa marina que te acaricia el rostro. Además, está ubicado en un lugar privilegiado que nos da la posibilidad de ver el un paisaje bello. La especialidad es, por supuesto, la comida marina. Se recomienda el Ceviche de Lenguado, la Causa de Ceviche y la Ensalada de Pulpo.

Fiesta Chiclayo Gourmet

Don Moisés Solís Albujar fundador de este lugar, con el tiempo su Hijo Alberto Solís Serrepe siguió los pasos de su padre y llega en el año 1996 a Lima abriendo el Restaurant Gourmet. Sus platos bandera son el Mero a la Brasa de Camarones, el Costillar de Cabrito de Leche a la Brasa y el Saltado de Pechuga de Pato, unas delicias representativas de la comida norteña.

Restaurant Perroquet

Es un restaurante que te da calor y que le ponen pasión a sus comidas. Ha obtenido por muchos años consecutivos el premio Summum, poniéndolo como el mejor de Lima. Platos gourmet acompañan su carta. Tienen diversas presentaciones de la cocina novoandina.

Si vas al Perroquet, debes probar la Trucha Forrada en Kiwicha con Cremoso de Trigo, el Carpaccio de Trucha con Tarta de Quinua o el Lomito de Alpaca en Salsa Aguaymanto con Croquetas de Yucas, son las estrellas del lugar. No dejes de probarlas, una delicia con insumos de la sierra.

Restaurante Superba

Es uno de los restaurantes más concurridos por los limeños a lo largo del tiempo, situados en San Isidro. Se fundó en 1938 administrado por Juan Augusto Duffó.

El local se caracteriza por tener la mítica rocola que te traslada de inmediato a una lima antigua llena de sabores. Un lugar algo más informal y con un matiz al estilo criollo, nos presenta platillos típicos de la ciudad, como el Apanado con Tacu Tacu, Milanesa a lo Pobre o la Patita con Maní.

Restaurante Royal

Cuando pienso en comida china no puedo de dejar de pensar en el Royal. Es un restaurante de comida oriental de cinco tenedores ganador de muchos premios, lo acompaña la belleza que impone desde su ingreso con decoración de madera fina y un ambiente que te trasporta al país oriental. Todos sus platos son una maravilla, pero destacan la Sopa Pac Pow, el Pescado con Verduras, el Pato Pekinés y sus deliciosos pasteles chinos.

Raymi Restaurant and Grill

Raymi es un restaurante que se encuentra ubicado en Pueblo Libre. En su carta podemos encontrar la representativa ronda criolla, también los deliciosos anticuchos, las presas de pollo a la parrilla, o las mollejitas en su salsa.

El Verídico de Fidel

Empezaron en un carretilla al costado del estadio Alejandro Villanueva “Matute”. Hoy está posicionado como uno de los mejores lugares de comida marina y donde su “leche de tigre” es la más solicitada.

Ubicado en el corazón de la Victoria a una cuadra del estadio de Alianza Lima cuenta con varios ambientes atiende a los comensales. Una de sus presentaciones culinarias estelares, son el Ceviche Mixto, Chicharrón de Calamar y la irresistible Parrilla Verídica.

Restaurante la Séptima

La Séptima nos ofrece una fusión interesante en pescados y mariscos, situada en Surquillo. No podrás resistirte ante la Chita en Aguadito con Mariscos, este platos nos dejará pensando que la gastronomía peruana no tiene límites, la combinación de sabores y exquisiteces jamás nos dejaran de sorprender. El arroz de Conchas Negras y el Arroz a lo Olivar con Pulo.

Sabores Peruanos

Tiene toda la variedad de platos tradicionales ganadora de Mistura donde no se puede comer sin compañía, por ello siempre recibe a toda la familia con su rico chicharrón familiar. Además, presenta el delicioso Tacu Tacu de Pallares, Seco de Cabrito y Cuy Chactado.

Il Piccolo Pomodoro

Si de comida italiana se trata, este restaurante situado en Surco, tiene una característica importante, los comensales manifiestan que el sabor de la comida es riquísima y parece hecha en casa y la atención al cliente es excelente. Podemos degustar Capelleti al Brodo, Camarones, y donde las pizzas y las pastas en todas sus presentaciones son un verdadero deleite.

Conclusión

Sin duda, existen más lugares en Lima donde probar platillos magníficos; sin embargo, es imposible nombrar a todos. En próximos artículos abordaremos a más lugares, donde puedan ir con la familia y amigos. Esperemos que este pequeño viaje por lugares tradicionales de la capital, algunos conocidos y otros no tanto, puedan satisfacer sus expectativas y darles una experiencia culinaria diferente.

Comentarios
Massimo Della Rovere
Massimo Della Rovere
Il piccolo pomodoro es el mejor en comida italiana. La elección de la gastronomía peruana en Lima es enorme. En Lima más o menos siempre comí bien. Algunos restaurantes en el artículo me han decepcionado un poco, por ejemplo el restaurante "Rosa Náutica" tiene un ambiente muy agradable pero la comida no era buena, El Fiesta no es caro .. es demasiado caro, un cebiche 120 Soles me parece una exageración en cualquier caso...
José Pérez Reyes
José Pérez Reyes
Il Piccolo imperdible! jaja!