Duo es la nueva aplicación de vídeo llamadas lanzada al mercado por Google, se caracteriza por su simplicidad y sencillez para ser usada, que entra en competencia con apps como Skype y FaceTime.
Duo no solicita al usuario tener una cuenta de Google para usarla (es una de las primeras aplicaciones de Google que no lo solicita), sólo se necesita el número de teléfono, así como con Whatsapp y Facebook Messenger. Es importante saber que sólo funciona en un dispositivo a la vez.
Características
Si hablamos de calidad de audio y vídeo esta bastante buena, ya que es una aplicación para vídeo directo (one to one), no es grupal. Los ajustes son de hecho bastante simples, tiene opciones para la vibración, reducir el tráfico de datos en la red móvil y bloquear números no deseados.
Tiene una opción muy particular llamada “Toc Toc“, la cual da oportunidad de ver el vídeo en vivo de la persona que llama antes de contestar la llamada, a fin de evitar chistes o rechasar llamadas no deseadas, para que esta función sea eficaz, se necesita tener a la otra persona en tus contactos y viceversa.

Si la red no es capaz de soportar el vídeo, pues es de alta calidad, la resolución del mismo se reducirá automáticamente, hasta el extremo en el que se puede detener el vídeo, mas no se corta la llamada.
Por otra parte, si durante una llamada con Duo sale de la aplicación, el audio continuará funcionando, pero el vídeo se pausa y la persona a la que llamo va a ver una imagen fija en blanco y negro.
Seguridad
Cabe resaltar que todas las llamadas realizadas con Duo están codificadas de extremo a extremo, (criptografía en Wikipedia) un estándar que se utiliza actualmente por casi todas las aplicaciones de mensajería y comunicaciones, esto protege y reserva nuestra privacidad para que no sea filtrada.
Conclusión
Duo es una nueva y sencilla opción para hacer vídeo llamadas de alta calidad, con un interfaz fácil y rápido de usar, les recomiendo la descarguen y así puedan sacar sus propias conclusiones y nos lo comenten en el blog, por mi parte digo que no tiene nada que envidiar a otras aplicaciones.


